parpados, lifting de ojos

Párpados, lífting de ojos

Lifting de ojos

Así como las cirugías de bolsas y piel son más rejuvenecedoras, el lifting de ojos lo que consigue es cambiar la forma de los ojos, no importa la edad, a unos ojos más frescos, más exóticos, en definitiva, más rasgados o almendrados.

Personas que desean cambiar la forma de sus ojos: mirada triste, caída; ojo redondo; por accidentes, malformaciones genéticas u otras causas.

Se practica generalmente una técnica llamada cantopexia en el reborde externo de la órbita del ojo.

El rasgado consiste en liberar el ligamiento externo de los ojos, y resuturarlo para anclarlo en la posición deseada. Puede ser unos milímetros más horizontal (ojo almendrado) o unos milímetros más horizontal superior (ojo rasgado).

Se realiza una pequeña incisión en el canto externo de ambos ojos o, en ocasiones, en las patillas, por dentro del cuero cabelludo, según la forma deseada. En ambos casos la cicatriz no se ve porque la piel del ojo cicatriza muy bien y la del cuero cabelludo queda oculta por el cabello.

En muchas ocasiones puede ir acompañada de una blefaroplastia superior, inferior, elevación de cejas, etc. para acabar de armonizar todo el conjunto de la mirada, según petición del paciente y buen criterio del cirujano.

De 1 a 2 horas

• Local o sedación

• Ambulatoria

• Vendaje 24 h si se precisa de incisiones en las sienes